Av. Pablo Neruda 2707
Col. Providencia | Gdl. México

3647 3631

reservaciones@ofeliabistro.com

BLOG / MAYO 2017

Les presentamos a nuestro Chef de Cuisine

JOHN BERTRAND
Tepic, Nayarit 1987. Chef de Cuisine de Ofelia Bistro desde Noviembre 2016.

Como su mentor Juan Claudio Poblete, John Bertrand es un apasionado de la cocina. Su formación académica inició en la Universidad de Guadalajara de donde es egresado en la carrera de Turismo.

En el ámbito profesional recibió capacitaciones de alto nivel en el Hotel Quinta Real en Guadalajara y en el Ritz Carlton Reserve en Dorado, Puerto Rico. Ha cursado diversos diplomados y llevado a cabo prácticas en temas como Repostería Europea, Chocolatería, Cocina Molecular, y Panadería Rústica.

Su trayectoria laboral incluye colaboraciones con restaurantes de prestigio como Tintoretto, Petrossian y Bistro W. Durante 2 años colaboró como sous chef en Ofelia Bistro al lado del Chef Berny Soto. Su inquietud por aprender nuevas técnicas y ampliar su experiencia lo llevó a realizar una estadía en la prestigiosa cocina de uno de los mejores restaurantes del mundo, el de Martín Berasategui (3 estrellas Michelin) en San Sebastián, España, de donde regresó hace unos meses.

Al asumir el cargo de Chef de Cuisine en Ofelia Bistro, ha dejado claro que conservará la esencia gastronómica creada por Juan Claudio Poblete y aportará su visión personal traída de tan variados y espléndidos horizontes como son el Caribe, Europa, y Oriente.

ESCRITO POR CHEF SONIA CRUZ DE RADIO VITAL, LUPITA CRUZ DE JALISCO RADIO Y NUESTRO CHEF JOHN BERTRAND

IR A TODOS LOS ARTÍCULOS